DOS AÑOS

Basándonos en lo evidente, dos años son 24 meses, unas 96 semanas, 730 días, o incluso podría decir que dos años son aproximadamente 17.520 horas. Dos años son todo eso si somos únicamente científicos y pensamos con el hemisferio izquierdo del cerebro.

Pero dicho espacio temporal pude tener un valor distinto. Por ejemplo, para un niño con esa edad, dos años son toda una vida, y sin embargo, para un hombre que se jubiló hace veinte y que desde entonces no ha hecho más que sentarse en su sofá y ver la televisión, dos años son tan solo un pellizco miserable de una existencia monótona y homogénea que pronto legará a su fin. Para un forofo del fútbol, dos años son la mitad del tiempo que queda para el próximo mundial. Por otro lado, para un estudiante de medicina dos años son solo un tercio de toda su vida universitaria, y significa que solo (si es positivo) o todavía (si es negativo) le quedan cuatro años de estudios y exámenes. En otro caso, que a un enfermo terminal le digan que le quedan dos años de vida puede ser mucho más de lo que se esperaba y quizá hasta se sienta feliz por ello. Los dos años que llevas con tu pareja pueden serlo todo, hasta que se acaben y no lleguen a ser nada más que dos simples años.

En definitiva, dos años pueden ser muchas cosas distintas dependiendo del momento y la situación. Y en mi caso particular, a mí me quedan dos años, solo dos años para saltar de la cima a la que estoy llegando para caer y empezar a escalar otra montaña más alta y con más nieve. Y sinceramente no sé qué sentir, porque tengo vértigo. Al mirar hacia arriba de la próxima montaña me mareo, pero a la vez me entra un cosquilleo por saber qué me encontraré y por ser consciente de que en el próximo ascenso no tendré ataduras y podré expandir mis alas, o al menos eso espero... Lo que quiero decir con esto es que el tiempo puede no ser matemático siempre, que mis dos años a mí me parecen poco, pero que a ti te pueden parecer suficientes, o incluso otra persona que se base en lo evidente podría decir que dos años son 24 meses, 96 semanas, 730 días o 17.520 horas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario